La recuperación de los espacios públicos para garantizar una sana convivencia familiar entre la población de la Alcaldía Cuauhtémoc es prioridad para el Gobierno que encabeza la Alcaldesa Sandra Cuevas, quien el próximo lunes rendirá su Primer Informe a un año de haber asumido el cargo.
Al respecto, dijo que en un año de gobierno recuperó 33 espacios públicos que estaban en abandono total y en malas condiciones.
Entre los espacios recuperados se encuentran los camellones de Ferrocarril Hidalgo y el de la calle Luis Donaldo Colosio así como otro en la calle Mazatlán; la cancha de futbol Sándalo y un espacio más en la Avenidad Ricardo Flores Magón.
Con respecto a jardines que se recuperaron y se acondicionaron con plantas, pasto, luminarias y poda de árboles se encuentran: Ángel de la Peña, de las Artes Gráficas, 4 Vientos, del Indio, del Pípila, Giordano Bruno, Ignacio Chávez, Mascarones, Monumento a la Madre, Pushkin, Santiago en Tlatelolco, Olof Palme, Juan Ruiz de Alarcón.
En tanto, los parques atendidos fueron de las Naciones Unidas, España, Grijalva, la Ballenita, México y Ramón López Velarde.
Asimismo, se intervinieron las plazas: Ciudadela, de los Ángeles, Garibaldi, Luis Cabrera, Río de Janeiro, Santa Ana, Zona Rosa (Génova) y Rio Consulado.
Se atendieron, en la colonia Peralvillo, 7 mil 300 metros cuadrados de poda de árboles, 488 mil 427 de setos (una línea de dos o más árboles o arbustos), 1´576,000 m2 de poda de pasto, 6 mil 301 árboles derribados, 133 tocones retirados, 248 fugas de agua atendidas, 177 desazolves atendidos, reconstrucción de 1´196 ml de drenaje.
Así como la plantación de 150 mil plantas en la acción Oxigenando Cuauhtémoc.