Blog Post

Paul McCartney, Kendrick Lamar y Olivia Rodrigo pondrán a vibrar el festival Glastonbury

El veterano Paul McCartney, el rapero Kendrick Lamar y la cantante estadounidense Olivia Rodrigo actuarán en junio en Glastonbury, según anunciaron el viernes los organizadores, después que el festival de música regrese tras tres años de ausencia por la pandemia del covid-19.

McCartney y Lamar encabezan el escenario principal de la Pirámide en el festival del 22 al 26 de junio, después que Billie Eilish y Diana Ross fueran anunciadas previamente como parte del evento.

McCartney, quien actuó por última vez en el gran espectáculo musical en 2004, tenía previsto participar en la edición de 2020 del festival antes de que se cancelara.

Para nosotros, tener a Paul McCartney es obviamente un sueño, un gran momento en nuestra historia», dijo la BBC citando a la coorganizadora del festival Emily Eavis.

Significa muchísimo tener a Paul McCartney en Glastonbury»

McCartney se subirá al escenario el sábado 25 de junio, una semana después de cumplir 80 años, lo que le convertirá en el cabeza de cartel más veterano del festival. Eilish, la cabeza de cartel más joven de Glastonbury en solitario, actuará el viernes por la noche, Ross el domingo por la tarde y Lamar esa misma noche.

El festival, que se celebra en un enorme campo en el suroeste de Inglaterra, desveló su primer cartel para el evento de este año con presentaciones confirmadas que también incluyen a Arlo Parks, Wolf Alice, Sam Fender, Phoebe Bridgers, Megan Thee Stallion, Doja Cat y Herbie Hancock.