Blog Post

Pedí a FGR enviar al INE expediente sobre Pío: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que pidió al fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, enviar al Instituto Nacional Electoral (INE) el expediente que hay por el caso contra su hermano, Pío López Obrador.

Luego de que el órgano encabezado por Lorenzo Córdova denunciara que la FGR se negó a entregar el expediente, pese a una resolución de la SCJN, el presidente explicó en la mañanera que este no se había entregado por asuntos técnicos.

AMLO explicó que, sin embargo, pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, agilizar la entrega del documento sobre “esto del dinero que recibió en un proceso que ni siquiera era campaña”.

En este sentido, el presidente afirmó que le dijo “de manera respetuosa” al titular de la FGR “que no se acumulen los casos”, ya que da pie a que “la prensa conservadora” lo utilice en contra de la administración actual.

Confiado en que el asunto no repercute en su imagen ni la de su administración, el presidente dijo que prefiere que el asunto:

“Ya sea rápido, que sea expedito, lo más que se pueda todo, que salga y que cada quien asuma su responsabilidad, que se investigue”