Blog Post

Peso pierde terreno frente al dólar y vuelve a niveles de 19 unidades

Luego que  funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos mencionaran que las tasas de interés aún no se encuentran en un terreno que sea suficientemente restrictivo, el peso perdió terreno frente al dólar

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.50 pesos por unidad, mientras que la compra se encuentra en 18.46, según datos de Citibanamex.

Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex, resaltó que, “esta mañana se dio a conocer que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo se redujo a su nivel más bajo en cuatro meses y se encuentra muy por debajo de las expectativas de 214 mil”.

“El resultado apoya la evidencia de un mercado laboral ajustado, a pesar de los aumentos agresivos de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal, lo que desafía las apuestas de que el banco central detendrá su camino de ajuste antes de alcanzar la tasa terminal pronosticada de 5.25 por ciento. La atención de hoy se mantendrá en las intervenciones de los funcionarios de la Fed”, agregó.