Blog Post

Pide Monreal a gobernadores no desviar recursos para fines electorales

 

• Advierte que la delincuencia puede estar “tentada” a financiar campañas en Coahuila y el Estado de México

Ricardo Monreal coordinador de Morena en el Senado, pidió a los gobernadores del país y en especial a los de Coahuila y el Estado de México no desviar recursos públicos para fines electorales.

En un video difundido en sus redes sociales, el legislador aceptó que también la Procuraduría General de la República debe estar muy atenta a que el crimen organizado no financie las campañas con dinero ilegal.

Va a ser una contienda cerrada, pero lo importante es que se cuiden las elecciones. Que no se viole la Constitución, ni la ley, que los gobernadores no dispongan de recursos públicos para fines electorales, ni ellos ni los de otras entidades, porque estaríamos reciclando las viejas prácticas de las que se han quejado y de las que han protestado siempre”, dijo.

Mencionó que la elección de julio es un preámbulo del proceso electoral del 2024, por lo que no se puede permitir que haya recursos ilegales, ni del sector público, ni del privado.

Y uno de los temas que tienen que cuidar mucho, añadió, es el recurso proveniente de actividades ilícitas pues en los dos estados donde habrá elecciones este año los delincuentes podrían estar tentados a financiar las campañas de los partidos.

“Evitémoslas y que la Fiscalía General de la República y que los órganos del gobierno traten de cuidar, vigilar y evitar que se filtre o infiltre dinero ilícito o que siendo lícito sea aportación ilegal a las campañas, todos tienen que contribuir a que la democracia impere”, insistió.