Blog Post

Pisos laminados o pisos de cerámica: ¿Cuál es la mejor opción para corporativos?

/COMUNICAE/ El líder en decoración de interiores y exteriores, Terza, con base a una publicación del sitio Homify destaca las ventajas y consideraciones al elegir los pisos laminados para decoración en lugar de pisos de cerámica, por sus múltiples beneficios en zonas con alto tránsitoAl elegir la decoración para interiores se busca la mejor opción en colores, texturas, tamaños, costo, entre otros aspectos. Lo primero a considerar son las superficies que se colocarán en el suelo, pues normalmente se requieren materiales duraderos y resistentes, entre los que se destacan opciones como pisos laminados o pisos de cerámica.

Los pisos laminados son una alternativa moderna y económica, están hechos de capas de materiales sintéticos y papel decorativo impreso con imágenes de madera, son uno de los pisos más utilizados particularmente por su gran durabilidad, pues según una publicación hecha por Homify, en la que se habla de las ventajas de estas superficies, menciona esta cualidad de resistencia especialmente para corporativos, soportando el desgaste cotidiano, como el tránsito constante, zapatos de tacón, rayaduras por sillas deslizables, movimiento de muebles, entre otros aspectos presentes en oficinas. Estos pisos cuentan con otras ventajas como:

 Fácil mantenimiento: Esto los convierte en la opción perfecta para espacios de trabajo pues pueden mantenerse en buen estado por años sin necesidad de reemplazo o reparación.
 Estabilidad dimensional: Estos pisos garantizan estabilidad sin posibilidad de deformaciones.
Gran variedad de diseños: Cuentan con gran variedad de modelos, lo que hace posible encontrar una opción perfecta adaptada al estilo decorativo deseado.
Fácil mantenimiento: Los pisos laminados no necesitan de cuidados extra que puedan suponer mayor tiempo o dinero a invertir.
Por otro lado, los pisos de cerámica son unos de los más utilizados, pero así como cuenta con ventajas como su gran variedad de estilos, también presenta diversas desventajas, como instalación compleja, ya que son materiales duros y pesados requiriendo instalarse con herramientas especiales, este trabajo puede convertirse en un proceso difícil y lento. Además presentan dureza en su superficie, esto trae consigo molestias cuando dentro de las actividades se requiere estar parado en un mismo sitio por mucho tiempo, por último, son superficies frías, lo que resultan ser incómodos en temporada de invierno.

En conclusión, los pisos laminados son la opción perfecta para corporativos que buscan combinar durabilidad, estilo y facilidad de mantenimiento en un solo producto. Ofrecen una amplia gama de opciones de diseño para complementar cualquier decoración de oficina, permitiendo a los propietarios de negocios personalizar el espacio de trabajo para reflejar su marca y cultura corporativa. Terza, el especialista en decoración de interiores y exteriores, cuenta con un amplio catálogo de pisos laminados, con diversas texturas y colores ofreciendo a todos sus clientes gran variedad de opciones de decoración.
Fuente Comunicae