Blog Post

Policía de Pachuca somete a mujer de la tercera edad por no mostrar licencia

Dos adultos mayores fueron sacados de su negocio por policía municipales de Pachuca, Hidalgo, y sometieron contra el piso a una mujer de más de 60 años para detenerla y ponerle esposas.

“¡Permítame, por favor! ¡Me está lastimando!”, se escucha y se observa en un video suplicar a la mujer rodeada por tres uniformadas.

El delito de la pareja de la tercera edad fue no comprobar el pago de la licencia de su negocio, un consultorio de terapias alternativas.

Sin embargo, el matrimonio de la tercera edad, señaló, que no les habían hecho un requerimiento anterior por lo cual no contaban con los permisos actualizados, ante ello los funcionarios municipales procedieron a la clausura.

En un video difundido en redes sociales se observa a la anciana tirada bocabajo, con el rostro contra la banqueta, mientras una mujer policía recuesta todo su peso contra ella y otras dos agentes le colocan esposas.

Medios locales, los hechos se registraron en la avenida Constituyentes, de la Colonia Punta Azul, tras lo cual la pareja de adultos mayores fue llevada a las galeras municipales.

Tras difundirse los hechos, el Municipio de Pachuca informó que inició una investigación al respecto.

“Mientras tanto los agentes policiales involucrados en estos hechos han quedado suspendidos en sus funciones”, se indicó en una tarjeta informativa.

Mujer pide justicia

A través de un video la mujer agredida por policías municipales de Pachuca, Hidalgo y quien se identificó como Martha Posadas, pidió justicia por la detención arbitraria que sufrió.

La mujer visiblemente afectada y con una cánula de suero colocado en el brazo, pidió la ayuda del gobernador Omar Fayad y del alcalde de Pachuca, Sergio Baños, para castigar a los responsables de las agresiones que sufrió.