Blog Post

Por sus buenos resultados en seguridad, oposición ganará CDMX en 2024: PAN CDMX

Por los buenos resultados de las alcaldías de oposición en materia de seguridad, la Alianza que integran el PAN, PRI y PRD, ganará la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, aseguró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN capitalino.

“Los resultados están a la vista de las y los ciudadanos, nadie puede negar que la percepción ciudadana de mayor seguridad se registra en las alcaldías gobernadas por la Alianza Va por la CDMX”, aseveró.

De acuerdo con la más reciente publicación de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, las alcaldías con mayor percepción de seguridad son: Benito Juárez con el 80.6%; Cuajimalpa de Morelos con el 77.7%; Coyoacán con el 63.9% y Miguel Hidalgo con el 52.2%.

“No hay duda, los gobiernos de la Alianza dan mejores resultados en materia de seguridad: nosotros hemos demostrado con hechos que para nuestros gobiernos la seguridad es lo más importante, por esos resultados estoy seguro que vamos a ganar la Ciudad en 2024”, sostuvo.

Atayde Rubiolo enfatizó que a diferencia de los gobiernos de la Alianza, en 5 de 7 Alcaldías gobernadas por Morena la percepción de inseguridad se ha incrementado en el último trimestre de 2022: Xochimilco, Iztapalapa, Iztacalco, Milpa Alta y Gustavo A. Madero.

Explicó que en promedio la percepción de inseguridad de los gobiernos de Morena es de 67.4, mientras que el de los gobiernos de la UNACDMX solo registran, el 46.8; “prácticamente una diferencia de 20.6%, lo que muestra que los gobiernos de oposición son los mejores”.

Finalmente destacó que hoy se publicó una encuesta donde la Jefa de Gobierno, la Dra. Claudia Sheinbaum, cae en su aprobación. Esto debido, entre otras cosas, a la cadena de tragedias en el Metro.