Blog Post

Por tráfico de influencias, PAN presenta denuncia contra hijo de AMLO

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, presentó una denuncia de hechos por “presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias” contra José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Anticorrupción.

Cortés explicó que la denuncia es para que “se investigue el origen de los recursos de las lujosas casonas de Houston, que fueron exhibidas a través de los medios de comunicación, y que se investigue todo lo relacionado con los contratos de las empresas proveedoras de Pemex”.

Acompañado por una treintena de diputados federales y senadores, que se concentraron frente a la sede de la FGR, el dirigente blanquiazul dirigió un mensaje a reporteros, mientras el abogado de Acción Nacional, Raymundo Cárdenas, presentó la denuncia.

“Cada vez es más evidente que la austeridad y la honestidad de este Gobierno son puro cuento. El cuento más contado, pero también, el cuento más falso de todos. López Obrador dijo que iba a barrer la corrupción de arriba abajo, pero fue puro cuento. Lo que hizo fue cubrir a sus hijos, a sus hermanos, a sus parientes, y a todos sus consentidos y colaboradores cercanos con el tapete de la impunidad”, declaró.

La semana pasada, el medio Latinus y la organización, Mexicanos contra la Corrupción, presentaron un reportaje con el que reseñaron que José Ramón López Beltrán y su esposa rentaron en Houston una residencia cuyo dueño era un ejecutivo de una firma que tiene contratos con Petróleos Mexicanos.

“La respuesta del Presidente López Obrador ha sido la misma” extenderle un manto de impunidad. Dicen que no son lo mismo, y en realidad tienen razón: son peores. Exigimos, y por hoy presentamos esta denuncia de hechos, una investigación puntual, exhaustiva y con resultados creíbles para la sociedad. No queremos nuevamente un manto protector ni de impunidad”, remató el dirigente panista.