Blog Post

Posponen hasta el 14 de febrero audiencia de Anaya por contagio de covid del juez

Debido a que el juez de control dio positivo a covid-19, la audiencia inicial en la que la Fiscalía General de la República (FGR) buscaba imputar a Ricardo Anaya por supuestos sobornos a cambio de aprobar la reforma energética en 2013, se pospuso hasta el 14 de febrero.

Esta audiencia estaba citada para este lunes y en ella Anaya debía comparecer de manera presencial.

“Toda vez que sus condiciones de salud no le permitirían llevarla de la manera debida, se está notificando su reagendamiento al 14 de febrero”, se lee en la información proporcionada por el CJF.

En esta comparecencia presencial, la Fiscalía General de la República podría presentar imputaciones por cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa.

Fue en la audiencia celebrada en noviembre del año pasado en la que el juez federal determinó que el panista debía comparecer personalmente en el Centro de Justicia Penal Federal.

En ese entonces, el proceso fue aplazada por el juez marco Antonio Fuerte Tapia luego de que la defensa de Ricardo Anaya alegó que “no alcanzaron a imponerse la totalidad de las constancias”.

Hasta este entonces, Ricardo Anaya, a quien la Fiscalía General de la República acusa de presuntamente recibir un soborno de 6.8 millones de pesos de la empresa Odebrecht, había comparecido por videoconferencia.