Blog Post

PRI urge a precisar sanciones económicas contra Rusia

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) urgió al Gobierno de México a precisar las sanciones económicas que se impondrán a Rusia por su operación militar en Ucrania.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, el líder tricolor, Alejandro ‘Alito’ Moreno, hizo un llamado a poner fin a los titubeos y mostrar una postura enérgica en torno a los sucesos mundiales.

En este sentido, dijo que , se tienen que precisar a la brevedad las sanciones económicas, políticas, diplomáticas, financieras, tecnológicas, aeronáuticas, comerciales y estratégicas que el Estado mexicano implementará contra Rusia y los países que “aprueban el proceder de ésta en el escenario internacional” tras la invasión a Ucrania.

“Si el destino hacia el que estamos resueltos a dirigirnos es un México de libertades, democrático y con justicia social, el único camino que concebimos para lograrlo es el de la ley”, indicó el líder priista a llamar al gobierno mexicano a especificar en qué consiste la planeación estratégica que se considera desplegar con Estados Unidos y Canadá para salvaguardar la seguridad regional.

Como presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), destacó que el peligro es “inminente” y por eso el ministerio de la ONU y de numerosos foros multilaterales como la OEA son imprescindibles para la consecución de un orden internacional de paz, de justicia, solidario, soberano e independiente.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el dirigente nacional del PRI urgió al titular del Ejecutivo a denunciar jurídicamente la violación a la Carta de las Naciones Unidas y al Derecho Internacional que tiene lugar por la invasión militar.

Asimismo, urgió a puntualizar el modo, tiempo y circunstancia de los términos en que el Estado mexicano participará con la Coalición de Aliados para mantener la paz y seguridad en el mundo.

Finalmente, Alejandro Moreno compartió la postura del PRI en torno al conflicto, enntre las que destaca: “denunciar la manifiesta violación a la Carta de las Naciones Unidas y al Derecho Internacional que representa la invasión militar de la Federación de Rusia contra la soberanía territorial de naciones democráticas, como lo es Ucrania”.