El Congreso de Puebla aprobó sancionar hasta con tres años de prisión a quien practique terapias de conversión en la entidad.
En un avance hacia el respeto a la diversidad sexual en la entidad, los legisladores aprobaron con 33 votos a favor siete abstenciones y un impedimento la modificación al Código Penal del estado para tipificar como delito los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig).
La medida se avala al tiempo que el Congreso veracruzano dio luz verde al matrimonio igualitario, convirtiendo a la entidad en la vigésimo séptima en
El diputado morenista, Carlos Alberto Evangelista presentó ante el pleno la iniciativa de reforma y expresó que las personas que se identifican como parte de la comunidad LGBTTIQ+ no pueden ejercer el libre desarrollo de la personalidad que son sometidas a técnicas como las terapias de conversión.
El morenista dijo que “no hay nada que curar” y señaló que desde 1980 la homosexualidad no está tipificada como una enfermedad mental, y las juventudes LGBTTTIQ+ son sometidas a tortura.
“No estamos hablando sobre cómo educar a nuestros hijos, estamos hablando de que nadie nos engañe y no se acepte esta técnica”, destacó Evangelista.