Blog Post

Quirino Ordaz obtiene beneplácito para ser embajador de México ante España

El canciller Marcelo Ebrard informó este viernes que el gobierno de España otorgó el beneplácito a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en ese país.

A través de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió el documento por el cual el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación hizo de conocimiento a México del consentimiento para que el exgobernador de Sinaloa funja como representante diplomático.

“Les comparto, por instrucciones del Presidente López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como Embajador de nuestro país ante el Reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley”, apuntó Ebrard.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a las discrepancias que existían con el gobierno español no existía ningún motivo para que no aceptara la propuesta de Quirino Ordaz (PRI), como embajador de México en ese país.

Asimismo afirmó que sus adversarios quisieran que le rechazaran esa propuesta y hubiese pleito con el gobierno español.

Recordó que los desencuentros se dieron porque España no aceptó no aceptó ofrecer disculpas por los abusos que se cometieron durante la época de la Conquista y comenzar una nueva etapa de conciliación.

“Pero lo tomaron a mal y ni siquiera me respondieron la carta, sin embargo, pues eso ya pasó, que cada quien asuma su responsabilidad, yo pienso que eso pudo haber ayudado mucho, es muy importante el perdón. Los pueblos originarios merecían una disculpa”, insistió.