Blog Post

RAFA NEWS

CANDENTES DECLARACIONES DEL PRECANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DONALD TRUMP SOBRE MÉXICO.

Por J. Rafael Cárdenas V.

Candentes declaraciones del precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido republicano Donald Trump quien reveló en uno de sus mítines de precampaña para su nominación a la presidencia en 2024 en Ohio que le fue fácil “doblar” al gobierno de Mexico encabezado por Andrés Manuel Lopez Obrador para lograr que Mexico mandara a cuidar la frontera Sur con más de 10 mil militares o de lo contrario le impondría aranceles a varios productos nacionales cuando fue Primer Mandatario.

Dijo también Trump que le cae muy bien el Presidente “socialista” de Mexico – así se expresó de Lopez Obrador – en el marco de ese mismo acto de precampaña a lo que el Jefe del Ejecutivo mexicano respondió durante su conferencia mañanera de ayer que entiende el espíritu del proceso de las campañas en Estados Unidos que es atacar a los migrantes y utilizarlos para atraer votos.

Además dijo el presidente Lopez Obrador que no va a permitir que nadie utilice a nuestro país como piñata por sus ambiciones políticas para lograr la presidencia de los Estados Unidos . Que bueno que así sea pues cuando Trump fue Primer Mandatario y denostaba a Mexico un día si y otro también nunca le respondieron absolutamente nada de parte del gobierno de la autollamada 4T . Así las cosas.

PRESENTAN FUNCIONARIOS DE MORENA DENUNCIA EN CONTRA DE LOS LEGISLADORES DE OPOSICIÓN QUE VOTARON EN BLOQUE CONTRA LA LEY ELÉCTRICA.

El “gerente” de Morena Mario Delgado secundado por la “subgerente” Citlalli Hernández presentaron una denuncia en contra de los legisladores que tuvieron la “osadía” de votar en contra de la iniciativa de reforma eléctrica enviada por el Jefe del Ejecutivo al congreso.

En este sentido el “gerente” Mario Delgado dijo que la denuncia se basa en el artículo 123 del código federal penal de acuerdo a las consultas que – según dijo – hicieron a sus abogados ya que esto “no se puede quedar así” añadió.

Ahora resulta que todo el congreso mexicano se debe someter a todas y cada una de las iniciativas que “lleguen como lleguen” de parte del Jefe del Ejecutivo no le cambien ni una coma como ellos lo hacen sin siquiera cuestionar el contenido de ellas so pena de ser señalados y denunciados ante las autoridades judiciales. ¿ Y la democracia que tanto pregona el gobierno de la autollamada 4T o solamente es aplicable cuando triunfan ?. Qué lamentable .

SE CANCELÓ LA REUNIÓN ENTRE EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR Y LOS ARTISTAS QUE SE OPONEN A LA CONSTRUCCIÓN DEL TRAMO 5 DEL TREN MAYA.

Pues siempre no se llevó a cabo la reunión que estaba programada para el día de ayer entre el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y el grupo de artistas quienes junto a los ambientalistas se oponen a la construcción del tramo 5 del tren maya que va de Cancún a Tulum.

Según dijo el Primer Mandatario Lopez Obrador que la reunión fue cancelada por que los artistas querían que se recibiera a reales o supuestos ambientalistas de los que tiene serias dudas sobre su actuación acerca de una de las magnas obra de su gobierno llamado “Tren Maya”.

Lo que cuestionan los ambientalistas es que no hubo un estudio previo llamado de “impacto ambiental y mecánica de suelos” el cual es exigido por cualquier autoridad encargada de autorizar y en su caso aprobar la construcción de cualquier tipo de obra a lo largo y ancho de la República Mexicana en zonas como en este caso la selva del sureste mexicano cuyo resultado de dicho estudio no se ha dado a conocer por la prisa del gobierno de la autollamada 4T en empezar el tramo 5 del tren maya. En fin.

26/04/2022.

email [email protected]