Blog Post

RAFA NEWS

DONALD TRUMP CUANDO FUE PRESIDENTE A QUIEN “DOBLÓ” FUE AL CANCILLER EBRARD : MARTHA BÁRCENAS.

Por J. Rafael Cárdenas V.

El día de ayer en su noticiero radiofónico Joaquín Lopez – Dóriga entrevistó a la ex – embajadora de nuestro país ante la Union Americana Martha Bárcenas sobre las declaraciones que hizo el Domingo pasado en un mitin de precampaña presidencial el ex – presidente de ese país Donald Trump sobre la amenaza que le hizo al representante de Lopez Obrador para que de forma gratuita pusiera a cuidar la frontera a 25 mil elementos militares.

A este respecto dijo la diplomática que la referencia que hizo Trump durante su discurso de precampaña de haber “doblado” fácilmente al enviado del gobierno mexicano se refería concretamente al canciller Marcelo Ebrard quien aceptó en Noviembre del 2018 el programa “Quédate en Mexico” a través del hoy diputado del Partido Verde Javier López Casarin – sin contar este último con algún nombramiento oficial de parte del gobierno del Presidente Lopez Obrador – aunque al parecer en ese momento era la persona de mayor confianza del Secretario Ebrard Casaubon en la relación con Estados Unidos.

Asimismo – agregó la hoy Embajadora emérita Martha Bárcenas – que la propuesta del programa “ Quédate en Mexico “ creada por el gobierno del Presidente Donald Trump fue ofrecida también en su momento al Gobierno de Enrique Peña Nieto siendo rechazado por este por el cúmulo de problemas que iban a generar los migrantes que se quedaran en Mexico y que finalmente como hemos sido testigos tenía razón. Así las cosas.

EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR ENVIÓ AL CONGRESO – EN SU ÚLTIMO DÍA DE SESIONES DEL PERIODO ORDINARIO – SU INICIATIVA DE REFORMA ELECTORAL

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador envió el día de ayer a la Cámara de diputados su propuesta de reforma electoral – aun cuando era el último día del periodo ordinario de sesiones – que entre los puntos más importantes destaca el de la desaparición del Instituto Nacional Electoral así como la reducción en el número de sus Consejeros y la sustitución de este por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.

A este respecto la propuesta indica que los consejeros del nuevo Instituto para el manejo de las elecciones serán propuestos por los 3 poderes de la unión sometiéndolos posteriormente a una elección popular lo que se convertiría en lo mismo que precisamente dio origen a la creación del INE por el oscuro manejo gubernamental que se daba en los tan criticados “gobiernos neoliberales”.

Lo que más llama la atención es que el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador dijo en su conferencia mañanera de ayer que esta iniciativa de reforma electoral enviada al congreso es “para terminar con los fraudes que se han dado en todas las elecciones que ha manejado el INE” aunque no sabemos si entre ellas se encuentra la del 2018 de la que hasta donde sabemos fue más que clara y transparente. En fin.

¿DESTAPE DE ADÁN AUGUSTO LOPEZ ? Y AHORA ¿QUE DIRÁN CLAUDIA SCHEINBAUM Y MARCELO EBRARD ?.

Curiosa reunión ayer en Palacio Nacional a la que asistieron los legisladores del partido en el poder así como de sus aliados con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que este les agradeciera su apoyo a la iniciativa de Reforma Eléctrica que finalmente fue rechazada en el congreso por el bloque opositor.

Ahí estaban todos los diputados escuchando atenta y respetuosamente el discurso del Primer Mandatario así como algunos de sus más cercanos colaboradores entre ellos el titular de Gobernación Adán Augusto Lopez a quien agradeció el trabajo político hecho hasta ahora.

Al momento de estar agradeciendo el Jefe del Ejecutivo al titular de la Secretaria de Gobernación por su trabajo de negociaciones con la oposición y llenarlo de elogios los legisladores de Morena y sus aliados en el congreso comenzaron a gritarle “Presidente”. Quizá esta última expresión no les haya caído nada bien ni a Claudia Scheinbaum ni a Marcelo Ebrard. Qué cosas.

Eso

29/04/2022.

email [email protected]