Blog Post

RAFA NEWS

SEGÚN LAS ENCUESTAS MORENA SOLAMENTE TIENE GARANTIZADO EL TRIUNFO EN 3 ESTADOS EN DONDE HABRÁ ELECCIONES EN UN MES.

Por J. Rafael Cárdenas V.

Por ahora siguen trabajando a todo lo que dan las casas encuestadoras en nuestro país con miras a las elecciones del primer Domingo del mes que viene para renovar 6 gubernaturas.

En este sentido varias encuestas ubican a los candidatos de Morena para Tamaulipas Américo Villarreal ; Quintana Roo Mara Lezama y Oaxaca Salomon Jara como los favoritos para triunfar más no así en Aguascalientes cuya candidata panista Teresa Jiménez Esquivel lleva gran ventaja y Durango en donde se espera una cerrada contienda entre Marina Vitela de Morena y la alianza PRI-PAN-PRD encabezada por el Senador con licencia Esteban Villegas.

En Hidalgo avanza con gran ventaja el candidato de la alianza Morena- PT y Nueva Alianza Julio Menchaca sobre la candidata priísta Carolina Viggiano ex – secretaria general del comité ejecutivo nacional del PRI y esposa del coordinador priísta en la cámara de diputados Ruben Moreira ex – Gobernador también de Coahuila. Así las cosas a un mes de las elecciones.

CLAUDIA SCHEINBAUM LLAMA “RUINES” A LOS LEGISLADORES DEL PAN.

Mientras tanto la precandidata a la nominación morenista a la presidencia de la República por el partido propiedad del presidente Lopez obrador estuvo ayer bajo los reflectores por el primer aniversario luctuoso del accidente del Metro en la llamada “Linea Dorada No. 12” construida durante el sexenio en que gobernó la Ciudad de México el hoy canciller y también precandidato presidencial Marcelo Ebrard.

En este sentido la Jefa de Gobierno arremetió en contra de los legisladores del Partido Acción Nacional durante su conferencia del medio día de ayer en la que los llamó “ruines” por estar aprovechando políticamente una tragedia como el accidente del Metro del año pasado.

También comentó que ella “Si puede ver a los ojos a los familiares de los fallecidos” e insistió en que “el accidente no se debió a falta de mantenimiento sino a una trabe que estuvo mal construida”. Se siguen dando un día si y otro también los precandidatos “corcholatas” morenistas como los llamó el primer mandatario Lopez Obrador.

HOY EL PRESIDENTE DARÁ A CONOCER SU PLAN ANTIINFLACIONARIO.

Hoy se dará a conocer el plan antiinflacionario del gobierno de la autonombrada cuarta transformación que en coordinación con la iniciativa privada – esa a la critican día a día – intentarán contener el alza desmedida de precios en los productos de consumo diario entre la población.

En este sentido están trabajando a marchas forzadas – Gobierno y Empresarios – en estrategias económicas para contener el aumento de precios a corto plazo de algunos productos de los cuales se mencionan manzana, leche, jitomate, limón. aguacate, arroz entre muchos otros más .

Lo que llama la atención es que después de que desde Palacio Nacional se “satanizó” a los empresarios un día si y otro también culpándolos de que junto con los gobiernos neoliberales habían llevado al país hasta un punto en que casi lo habían quebrado ahora les piden que cooperen para controlar el alza de precios en los productos de primera necesidad. Qué acciones tan contradictorias de parte del autollamado gobierno de la 4T.

04/05/2022.

email [email protected]