Blog Post

RAFA NEWS

EX – PRESIDENTE PEÑA NIETO APOYA A QUIRINO ORDAZ COMO PRÓXIMO EMBAJADOR DE MÉXICO EN ESPAÑA

Por J. Rafael Cárdenas V.

Finalmente como se había especulado desde que hizo el anuncio el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador del nombramiento de Quirino Ordaz Coppel como próximo embajador de Mexico en España este contaba con el apoyo del ex – mandatario Enrique Peña Nieto quien reside en ese país desde que terminó su gestión en 2018.

Y es que existe un fuerte vínculo entre ellos ya que el poderoso ex – coordinador de comunicación social de la presidencia el sexenio pasado el sinaloense David Lopez Gutiérrez fue quien acercó a Ordaz Coppel al primer mandatario cuando estaban en busca de un candidato priísta para la gubernatura de Sinaloa.

Porque a pesar de que el ex – Presidente Peña Nieto tenía como cercano asesor al hoy senador suplente por Sinaloa el también priísta Heriberto Galindo Quiñones quien hubiera hecho un mejor papel como mandatario estatal aquel optó por el empresario hotelero Quirino Ordaz hoy propuesto como próximo embajador en España. Así las cosas.

FINALMENTE APARECIÓ EL CADAVER DEL EX – DIPUTADO POR SAN LUIS POTOSÍ PEDRO CARRIZALES ALIAS “ EL MIJIS”.

Después de que sus familiares denunciaron su desaparición desde el pasado 31 de Enero finalmente se confirmó la muerte del ex – diputado Pedro Carrizales alias ”el mijis” quien según las autoridades de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila en un comunicado conjunto dieron a conocer que se accidentó en la carretera Nuevo Laredo – Piedras Negras el pasado 3 de Febrero.

El mijis fue diputado local en San Luis Potosí de donde era originario por la coalición “juntos haremos historia” integrado por Morena, PT y el PES y un activista por la dignidad de los chavos banda ya que como era adicto – rehabilitado conocía bien a bien ese terrible mundo de las drogas en el que se encuentran muchos jóvenes cuya vida esta totalmente destruída.

Hasta donde se sabe en algún noticiero de radio se dio a conocer una grabación en la que el Mijis avisaba a su esposa que ya lo habían soltado e iba ya camino a casa. El problema es que no se sabe quienes lo habían soltado ni tampoco qué día fue el de esa comunicación. En fin.

CONTINÚA DE GIRA EL EX – PRESIDENTE LULA DA SILVA EN MEXICO.

Quien sigue de gira por nuestro país es el ex – presidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva luego de que la corte de su país anuló la última acción penal en su contra después de permanecer encarcelado durante 19 meses por corrupción desde el mes de Abril del 2018.

Durante su visita a Mexico fue recibido en Palacio Nacional por el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador en donde trataron varios temas incluido el de hacer realidad el sueño bolivariano de una America latina unida.

Visitó también el Senado en donde se reunió con los integrantes de la Junta de Coordinación Política encabezado por el Senador morenista y líder Ricardo Monreal Avila, ahí el ex – mandatario brasileño reconoció la “pluralidad existente” y resaltó la labor que en ese sentido ha hecho Monreal Avila porque “hay que tener habilidad para conducir un senado plural”. Vaya reconocimiento para el precandidato presidencial del 2024.

04/03/2022.

email: [email protected]