Blog Post

RAFA NEWS

DOLOR, PENA Y VERGÜENZA INTERNACIONAL LO SUCEDIDO EN QUERÉTARO EN UN PARTIDO DE FÚTBOL.

Por J. Rafael Cárdenas V.

Penoso, vergonzoso y más que preocupante lo sucedido el pasado Sábado en el estadio “La Corregidora” de Querétaro durante el partido de futbol que disputaban el equipo local – Gallos – contra los campeones del torneo pasado Atlas de Guadalajara.

Se armó la trifulca en la tribuna entre partidarios de ambos equipos de las llamadas “porras” cuyas escenas de las peleas empezaron a circular por las redes sociales en las que se observa la saña y el odio con que eran golpeados varios de los miembros sobre todo de la “porra” del equipo Atlas que obviamente eran menos y cuyos cuerpos dejaban tirados e inertes y desnudos en un charco de sangre.

En medio de las peleas en tribuna la gente empezó a invadir la cancha para ponerse a salvo – familias completas – razón por la que suspendieron el partido y a pesar de todo lo que se vio tanto en la televisión como en las redes sociales las autoridades insisten en que solamente hubo lesionados – algunos de gravedad – pero no muertes que lamentar. Difícil creer la versión oficial luego de ver lo que todo mundo vimos.

Y MAÑANA LA MARCHA PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Luego de los lamentables hechos de Querétaro el día de mañana se llevará a cabo la marcha que conmemora el día internacional de la mujer en la que se reivindica la igualdad entre hombres y mujeres así como la lucha que han tenido por sus derechos laborales y sociales en favor de una sociedad más justa y equitativa.

Aunque de acuerdo a experiencias anteriores durante las marchas de conmemoración llevadas a cabo desde que comenzó el gobierno de la autollamada cuarta transformación estas han terminado en serios enfrentamientos entre las participantes y las policías que van resguardándolas en el trayecto.

Y es que según datos de las autoridades se infiltran grupos de choque a las que han bautizado como las “feminazis” y son las que pintarrajean monumentos históricos y causan destrozos de todo lo que encuentran a su paso en la marcha de conmemoración. Aunque ahora las autoridades de la ciudad deberán estar más alertas luego de lo ocurrido en Querétaro.

EL FISCAL GERTZ MANERO EN EL OJO DEL HURACÁN POR EL CASO DE LA HIJA DE SU EX – CUÑADA.

Vaya “balconeada” que le dieron al Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero sobre su intervención ante la Suprema Corte de Justicia para buscar una resolución favorable en el caso que impulsa sobre la ex – esposa y su hija de su difunto hermano Federico a quienes acusa de haberlo asesinado.

Según el reportaje del semanario “Proceso” las conversaciones telefónicas son con Juan Ramos Lopez – persona de su total confianza – a quien nombró Fiscal de Control Competencial en FGR y encargado de estar al tanto de la estrategia legal ante los ministros de la corte para que salga favorable al Fiscal General Gertz Manero y que fueron dadas a conocer por YouTube en una cuenta identificada como “psicoanálisis” .

Y es que el encargado de elaborar el proyecto es el ministro Alberto Pérez Dayan según el cual quedaría en libertad Alejandra Cuevas hija de la ex – esposa de su finado hermano Federico a quien acusa de negligencia por su muerte y la tiene en prision desde Octubre del 2020. Delicado el tema.

07/03/2022.

email: [email protected]