Blog Post

RAFA NEWS

GRAVE LA SITUACION DE VIOLENCIA QUE SE VIVE EN MICHOACÁN

Por J. Rafael Cárdenas V.

Gravísima la situación que se vive en Michoacán al grado de que a pesar de la recuperación por parte de las fuerzas armadas de algunos municipios que estaban en poder de grupos criminales que operan en la zona sus habitantes han tenido que abandonar sus viviendas.

Y es que alrededor de 35 mil habitantes de esos municipios entre los que se encuentran Aguililla y Tepalcatepec se vieron en la necesidad de dejar sus hogares porque las autoridades no les garantizan su seguridad.

Y es que la lucha encarnizada por el control del tráfico de drogas en la zona entre los cárteles unidos de Michoacán y el de Jalisco Nueva generación tiene a los pobladores aterrorizados desde hace mucho tiempo pero el gobierno apenas lo atendió por las pugnas que había entre el Presidente y el ex – Gobernador Silvano Aureoles a quien por esa razón lo dejaron a él y al estado a su suerte. Que lamentable.

AHORA EL PRESIDENTE ARREMETE CONTRA LA CONDUCTORA CARMEN ARISTEGUI.

Y el primer mandatario sigue sin quitarle el guante de box a los periodistas ya que como sigue molesto por el reportaje de la llamada “casa gris” que hizo Carlos Loret en la que vivió su hijo mayor con su familia en Houston, Texas y cuya propiedad es de una empresa que ha obtenido contratos con Pemex pues ahora se lanzó contra la conductora de radio Carmen Aristegui.

Resulta verdaderamente increíble que enfile sus baterías contra Aristegui ya que si hubo una conductora de noticieros que lo apoyó – me consta – desde que inició su carrera por la presidencia de la República incluidas las campañas que perdió antes de ganar fue ella.

Pero bueno seguramente los asesores de presidencia consideran que con este tipo de estrategia de comunicación suponen que la atención sobre la “casa gris” se distraiga y se hable de las críticas a periodistas que solamente informan del acontecer nacional que algunas veces le incomoda al gobierno de la autollamada cuarta transformación. Qué cosas.

GRAVES PROBLEMAS ENFRENTA LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA.

La Secretaría de Educación Pública a cargo de la maestra Delfina Gómez Álvarez suspendió el programa de “Escuela de tiempo completo” que le servía y mucho a padres de familia que trabajan y afecta alrededor de 13 millones de alumnos.

La importancia de ese programa era que el horario en las escuelas comenzaba a las 8 de la mañana y concluía a las 4 de la tarde con alimentación incluida lo que ayudaba mucho a los padres de familia que en algunos casos ambos tenían que trabajar.

Asimismo otro problema que se presenta en el sector educativo es el de la reconstrucción y remodelación de escuelas porque ahora las asociaciones de padres de familia son quienes reciben los recursos para hacer las obras que sean necesarias con el riesgo latente que eso implica. Pero todo sea por conservar el poder al precio que sea.

23/02/2022.

email: [email protected]