Blog Post

Ratificarán denuncia contra López-Gatell por negligencia

Familiares de víctimas por Covid-19 ratificarán este viernes su denuncia por negligencia en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El abogado Javier Coello Trejo informó que la defensa que representa a las familias ratificará al mediodía la denuncia.

“Van a ratificar, van a presentar pruebas y pediremos algunos datos de investigación y vamos a seguir aportando elementos, hemos recibido más de 3 mil e-mails de los cuales son cerca de 400 gentes que quieren denunciar y vamos a empezar a preparar las denuncias, porque queremos justicia”, detalló el abogado en entrevista para Grupo Fórmula.

Coello detalló que dos de los denunciantes: Nayeli y Felipe asistirán a la Fiscalía General de la República (FGR) en donde aportarán las pruebas y ellos como abogados, asesores jurídicos, estarán aportando más elementos. A él se le murió su papá de Covid, y a ella, su esposo.

El litigante dijo que ahora el Ministerio Público debe iniciar la investigación y citar a los involucrados para hacer la carpeta.

Aunque dijo desconocer cuánto tiempo tomará la indagatoria, el exprocurador consideró que López-Gatell deberá ser llamado a declarar, al igual que los directores de los hospitales que no atendieron a los fallecidos por el virus SARS-CoV-2.

El pasado 27 de enero, familiares de personas fallecidas por Covid-19 denunciaron al subsecretario de Salud por incurrir en una falta de deber de cuidado, negligencia e indebido ejercicio de su función pública al hacer frente a la pandemia ocasionada por el virus.