Blog Post

Realizan Can Fest 2022 en CDMX; hay esterilizaciones y vacunas gratuitas

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invita a el Can Fest 2022 que inició este viernes 4 de marzo y concluirá el próximo domingo 6 de marzo.

Durante el evento, la Agencia de Atención Animal (Agatan) realizará 750 esterilizaciones gratuitas para perros y gatos, de las cuales tiene previsto llevar a cabo 250 esterilizaciones por día, las cuales serán realizadas en las dos unidades médicas móviles y dos carpas.

En este evento, también se aplicarán 400 vacunas antirrábicas y 600 desparasitaciones gratuitas, en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero.

El Can Fest 2022 se realizará en un horario de 09:00 a 17:00 horas, en el Deportivo Hermanos Galeana, ubicado en avenida José Loreto Fabela número 190, colonia San Juan de Aragón, VII Sección.

Las y los asistentes a este evento —que fomenta y promueve el bienestar animal por medio de actividades, conferencias, concursos y exposiciones— tendrán acceso a consultas generales gratuitas por parte de la clínica Lefranc, valoraciones médicas preventivas y cortes de pelo.

Para quienes estén interesados en adoptar, habrá pasarelas de adopción y clases de obediencia. Es importante resaltar que promover la adopción responsable es necesaria para evitar el abandono o sacrificio de animales de compañía.

La Constitución de la Ciudad de México, en su artículo 13, establece que los animales son seres sintientes y por lo tanto requieren ser tutelados. Por ello es deber de cada tutor responsable garantizar las cinco libertades de los animales de compañía:

  1. Libre de hambre y sed
  2. Libre de incomodidad
  3. Libre de dolor y sufrimiento
  4. Libre de enfermedad
  5. Libre de expresar su comportamiento natural

El Can Fest es un evento dedicado a la adopción, esterilización y cuidado integral de los animalitos de compañía.