31 Ago 25 - Dom 4:30:pm New York

Blog Post

Rechaza PRI acudir a investidura judicial: denuncia ‘farsa’ y ‘secuestro’

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que sus legisladores no asistirán a la investidura de los nuevos integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) en el Senado.

Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, calificó el acto como una «farsa» y una acción para «legitimar» el «secuestro del Poder Judicial» por parte del partido gobernante Morena.

En un video difundido vía redes sociales, Moreno Cárdenas expresó la decisión de su partido como «firme, clara y contundente», fundamentada en un principio de «congruencia política».

Según el senador, el Grupo Parlamentario tricolor se niega a ser parte de un evento que, a su juicio, consolida la «intervención autoritaria para destruir el equilibrio de poderes».

ARREMETE CONTRA MORENA

Moreno Cárdenas argumentó que con esta reforma judicial, Morena ha «convertido al Poder Judicial en un brazo ejecutor del gobierno», poniéndolo «al servicio del régimen» para «perseguir» e «intimidar» a los ciudadanos.

El líder priista enfatizó que su partido no respaldará un modelo que «impone la ley del más fuerte, que convierte la justicia en arma contra los opositores y deja indefenso al pueblo de México».

Además, afirmó que el PRI no avalará la «destrucción» del Poder Judicial y se comprometió a defender la división de poderes «incluso con nuestra (su) propia vida».

La «sesión solemne» en el Senado, donde 881 juzgadores tomarán protesta, incluyendo los nueve nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), está programada para mañana lunes 1 de septiembre a las 19:30 horas.

Cabe destacar que, por primera vez en la historia, la SCJN estará encabezada por un presidente de origen indígena.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *