Blog Post

Regidores de Guadalajara piden a la SFP atraer caso de sobreprecio de patrullas

Ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), regidores morenistas de Guadalajara solicitaron la atracción del caso de la compra y arrendamiento a sobreprecio de patrullas en la capital de Jalisco.

El regidor Carlos Lomelí destacó que en la entidad la ley no está clara por lo que “venimos a la Ciudad de México a platicar con el gobierno federal para poder esclarecer ante los ciudadanos de Guadalajara los sobreprecios a los que se están comprando las patrullas”.

En tanto, para la regidora Mariana Fernández existe un temor ante un probable contubernio entre las autoridades tapatías y el Tribunal Administrativo, porque primero un magistrado otorgó la suspensión y luego otro que recibió el caso en febrero decidió anular la suspensión.

“Nosotros sospechamos del manejo del Tribunal de Justicia Administrativa. No nos queda claro el proceso dentro del tribunal, creemos que hubo colusión. Anula la suspensión sin conocer el contenido, no es porque se hable que la compra estuvo bien hecha o porque les dé el crédito de que es transparente la compra, es porque el juez federal dice que los hechos ya están consumados.

“¿Qué significa?, que ya se había firmado el contrato con las patrullas. Esperamos que la SFP federal atraiga este caso y revise la actuación también de todo el proceso judicial y cómo actuaron los magistrados aquí en Jalisco”, indicó Fernández.

Hasta el momento, solo se han entregado unidades de motocicletas en Guadalajara, mientras la Contraloría Ciudadana municipal realiza una investigación paralela.

Cynthia Cantero Pacheco, titular de la contraloría municipal, explicó que se encuentra recabando toda la documentación en diversas líneas.