Blog Post

Reunión con “corcholatas” y gobernadores fue para felicitar a Delfina Gómez: AMLO

Tras especulaciones sobre la reunión en la que se encontraba el presidente de México, los posibles candidatos a la presidencia de Morena conocidos como “corcholatas“, gobernadores y funcionarios de ese mismo partido, Andrés Manuel López Obrador aclaró que se trató de una cena que él mismo organizó, con el propósito de celebrar la victoria electoral de Delfina Gómez en la gubernatura del Estado de México.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario explicó que el evento fue una celebración del triunfo electoral de Gómez y un esfuerzo para mantener la unidad dentro del movimiento de la Cuarta Transformación.

“Nos reunimos, no puedo hablar mucho de eso… Los invité a cenar aunque pagamos todos (…) Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina Gómez. Todos estábamos muy contentos con ella presente. Nos reunimos también para mantener la unidad, que no haya divisiones”, puntualizó.

Detalló que la cena tuvo lugar a las 20:00 horas en el “El Mayor“, un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Sobre el pago de la cuenta final, López Obrador destacó que todos los asistentes contribuyeron con un “cachito“.

Entre los presentes se encontraban figuras importantes de Morena, como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal. También se unieron varios gobernadores del partido Morena.