Blog Post

Ricardo Aldana gana elección para dirigir el sindicato de Pemex

Ricardo Aldana, tesorero del sindicato de Pemex desde hace más de 25 años, y una figura cercana a Carlos Romero Deschamps ganó la elección para dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Minutos después de las 22:00 horas fueron dados a conocer los resultados de la jornada electoral entre los trabajadores petroleros, donde 52 mil votos fueron en favor de Aldana.

Las 36 secciones votaron en su mayoría por el grupo que ha dominado al sindicato de Pemex por más de 70 años, cuyos mandatos se vieron amparados por la hegemonía priista en el país.

Aldana, de 67 años, fue tesorero del sindicato, desde que Romero Deschamps llegó como titular del STPRM, en donde estuvo por 26 años.

Carlos Maldonado, secretario de Ajustes de la sección del comité del sindicato fue quien se encargó de dar a conocer los resultados, luego de que la Secretaría del Trabajo en voz de su titular Luisa María Alcalde, afirmó que dar los resultados es responsabilidad del propio STPRM.

Ricardo Aldana, nació en Orizaba, Veracruz. Cuenta con la carrera trunca en Ingeniería Electromecánica y labora en Pemex desde 1972. Seis años después asumió su cargo como tesorero del sindicato.

Ha sido cuestionada su cercanía con el exlíder petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Es un miembro activo del PRI desde 1979 y estuvo involucrado en el Pemexgate en el año 2000, de acuerdo con reportes periodísticos.

Fue Senador plurinominal del PRI 2000-2006 y diputado federal plurinominal del 2006- 2009.