Blog Post

Ricardo Anaya reaparece: critica la diferencia que da AMLO a opositores y criminales

El excandidato presidencial Ricardo Anaya reapareció este lunes en redes sociales con su tradicional video, sin explicar por qué faltó a la audiencia a la que fue citado el pasado lunes en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

Anaya criticó el trato que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a periodistas y  oposición, al acusarlo de realizar una persecución en su contra mientras libera a criminales.

El panista no habló de las acusaciones de presuntamente haber recibido sobornos millonarios a cambio de aprobar la reforma energética del sexenio de Enrique Peña Nieto.

El mensaje se centró en comparar el trato que López Obrador les da a delincuentes en contraste con sus críticos. Como ejemplo citó la liberación del hijo del Chapo, Ovidio Guzmán, durante el fallido operativo que se conoció como el “Cualiacanazo” de octubre de 2019 y los señalamientos en contra del periodista Carlos Loret de Mola.

Acusó que no es casualidad que presuntos grupos del crimen organizado hayan operado a favor de Morena en las pasadas elecciones, pues existe un contubernio entre la delincuencia y las autoridades.

Puso como ejemplo el aumento desproporcionado en el precio del limón, el cual ha sido impulsado por la inseguridad y la violencia en diferentes partes del país, pues el gobierno ha preferido no hacer frente al problema.

“Todos sabemos lo que está pasando en Michoacán, con los narcos imponiendo su ley. Ellos deciden quién puede sembrar y quién no, quién puede sacar un camión y quién no. Y por cada cosa hay que pagarle a ellos, que operan ahí con total impunidad”.