12 Sep 25 - Vie 11:35:am New York

Blog Post

Salud CDMX rectifica: ‘Abuelita Heroína’ de Iztapalapa está viva

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México (CDMX), reconoció el error al informar la noche del pasado jueves sobre la muerte de Alicia, la Abuelita Heroína de Iztapalapa; en tanto, confirmó que sigue viva.

A través de una tarjeta informativa, la Sedesa indicó que la información difundida ayer sobre las personas fallecidas era errónea.

Se cometió un error al incluir el nombre de la señora Alicia Matías Teodoro. Lamentamos profundamente esta situación y ofrecemos una sincera disculpa a la familia, a quienes reiteramos nuestro respeto y solidaridad en este momento sensible”, refirió.

Agregó que están revisando los procedimientos internos de verificación para evitar que un hecho así vuelva a repetirse y reforzar la certeza en la información que se comparte a la ciudadanía.

En este sentido, la lista actualizada de personas afectadas por el incidente será publicada a la brevedad”, sentenció.

En el corte de las 14:25 horas del jueves eran ocho personas las personas que habrían perdido la vida, de un total de 94 que habrían resultado lesionadas tras la volcadura de una pipa de gas LP, en La Concordia, en los límites de Iztapalapa.

¿Quién es la Abuelita Heroína de Iztapalapa?

Tras el trágico accidente registrado el pasado miércoles 10 de septiembre de 2025, cuando una pipa volcó, explotó y provocó un fuerte incendio, una escena de amor y valentía emergió entre las llamas, el pánico y la desgracia en la llamada ‘Zona Cero’, en el Puente de la Concordia y Calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa, CDMX.

Una mujer identificada como Alicia Matías Teodoro salió de la ‘Zona Cero’ con una bebé en brazos, con la mayor parte de su cuerpo quemado y el poco cabello que le quedó después de que las llamas las alcanzaron.

La foto de la mujer se hizo viral en redes sociales, pues, pese a la tragedia y las quemaduras en su cuerpo, seguía caminando cargando a la menor, quien, aunque también resultó lesionada, sufrió heridas menores gracias a que la señora Alicia la cubrió con su cuerpo.

Cuando ocurrieron los hechos, el acto de amor de la abuelita se hizo presente: cubrió con su cuerpo a su nieta, lo que le provocó quemaduras de tercer grado en el 98 % de su cuerpo. De la menor, se sabe que se encuentra estable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *