Blog Post

Salud invita a la ciudadanía a participar en Fase 2 de vacuna Patria

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, invitó este martes a la ciudadanía a participar en el estudio clínico Fase 2 de la vacuna mexicana Patria contra el Covid-19.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’, López-Gatell explicó que los ensayos clínicos de la vacuna Patria van por muy buen curso y agradeció a la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) María Elena Álvarez el excelente trabajo que ha hecho con el sector privado para la producción y con el público para el desarrollo de la misma.

Detalló que el ensayo clínico es muy importante ya que este es un mecanismo para lograr la identificación de las capacidades de la vacuna.

“(Capacidades) ya identificadas en un ensayo previo que resultó muy exitoso, el ensayo Fase 1, que mostró que es una vacuna segura que puede conferir en una respuesta inmune potencialmente protectora y ahora estamos en la Fase 2”, apuntó.

En ese sentido López-Gatell puntualizó que las personas que se registren podrán recibir el refuerzo con la vacuna Patria o la vacuna AstraZeneca, es decir de todos modos, tienen garantizado su refuerzo.

Asimismo refirió que durante el ensayo clínico las personas que se registren voluntariamente recibirán el seguimiento médico y capacitado todo el tiempo que sea necesario.

¿Dónde registrase?

Si quieres participar en la Fase 2 de la vacuna mexicana Patria puedes registrarte a través del portal: patria.conacyt.mx donde encontrarás todas las instrucciones de cómo participar y de quienes pueden hacerlo.