Blog Post

Samuel García solapa actos de influyentismo en Nuevo León

 

Señalan a su secretaria particular Mónica Gabriela Díaz Dávila de tráfico de influencias

 

Crecen los problemas para el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, no solo en lo relacionado con el juicio político iniciado en su contra por presuntas violaciones a la constitución, sino que ahora a la lista de problemas se agrega un caso de tráfico de influencias en donde su secretaria particular, Mónica Gabriela Díaz Dávila, estaría involucrada.

Esto derivado de la investigación que se sigue en contra de su esposo José Gabriel Cordero Rodríguez por el delito de extorsión agravada, el cual está siendo investigado bajo el expediente número TLA/FNC/FNC/060/318152/21/11 a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con lo que se le podría imponer una pena de hasta 70 años de prisión, debido a que la extorsión la emprendió en contra de personas con las que tiene vínculo familiar. El esposo de Mónica Gabriela Díaz Dávila intentó cobrar una fuerte suma de dinero a cambio de no publicar en diferentes redes sociales, información falsa contra un importante desarrollador de la zona de Huixquilucan.

Cordero Rodríguez, fue candidato del partido Redes Sociales Progresistas a la presidencia municipal de Huixquilucan, Estado de México, en la elección del 2021. El pasado 16 de febrero se realizó la audiencia inicial en su contra, en ésta se presentaron abogados que supuestamente son parte del gobierno del Estado de Nuevo León, en donde trabaja su esposa, los cuales están intentado por todos los medios y gracias a sus influencias obtener beneficios personales.

José Gabriel Cordero Rodríguez excandidato a la presidencia municipal de Huixquilucan.

Esta situación podría generar un nuevo conflicto para el gobernador de Nuevo León el cual a tan solo 16 de meses de haber asumido el cargo, ya ha tenido varios desencuentros con los diputados del Congreso local, que preside el panista Mauro Guerra Villarreal, quienes aprobaron someterlo a juicio político, aunque éste logró obtener un amparo. Al respecto, el Congreso del Estado aprobó un exhorto a la titular del Consejo de la Judicatura Federal, Norma Lucia Piña Hernández, para que investigue las irregularidades presentadas respecto del expediente del amparo indirecto promovido por el Gobernador Samuel García Sepúlveda en el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas.

El asunto relacionado con José Gabriel Cordero Rodríguez y su esposa, Mónica Gabriela Díaz Dávila, podría derivar en una nueva controversia con el congreso local, ya que la secretaria particular de Samuel García ha hecho uso de recursos que son del Gobierno del Estado de Nuevo León para defender a su esposo.

La denuncia de extorsión agravada en contra de Cordero Rodríguez no es un caso aislado ya que este sujeto cuenta con otras acusaciones en su contra. Tal es el caso del delito de daño en los bienes, que está registrado bajo la carpeta de investigación TLA/CAJ/EIH/039/083730/21/03, ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional de Naucalpan, Estado de México.

La representación de la parte afectada en el delito de extorsión agravada la lleva el experimentado abogado Víctor Olea Peláez, quien será nombrado Presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados el próximo 23 de febrero.