Blog Post

Sanciona INE a Adán Augusto López por promover revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso medidas de sanción contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por promover la revocación de mandato.

El órgano encabezado por Lorenzo Córdova anunció este miércoles sanciones a distintos funcionarios, incluidos gobernadores, legisladores, funcionarios del gabinete presidencial e incluso al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por incurrir en lo que consideran una promoción indebida del ejercicio electoral propuesto por AMLO.

El acuerdo difundido por el INE indica que:

“Se ordena que en todo tiempo ajusten sus actos y conductas a los límites y parámetros constitucionales. Por una parte, la prohibición de difundir mensajes de apoyo al Ejecutivo federal y de promoción al proceso de revocación de mandato, debido a que ello escapa de los temas y aspectos que, por mandato constitucional, se permiten emitir durante el desarrollo del proceso de revocación de mandato”.

Además de Adán Augusto, titular de la Segob, entre los sancionados están los secretarios de Energía, Rocío Nahle; de Cultura, Alejandra Frausto; de Economía, Tatiana Clouthier; el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía y el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Además de los Gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García y  Sonora, Alfonso Durazo.

El INE agregó que:

“La obligación a su cargo de conducirse con imparcialidad y neutralidad a fin de no influir en la opinión ciudadana”, dice el INE en torno a la revocación.