Blog Post

Se repite mucho el 17, en San José de Gracia, en Gallos-Atlas: advierte López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que, “llama la atención”, que en los últimos hechos violentos el 17 es un número frecuente que se difunde en cuanto a muertos, como en sucedió con el caso de la masacre en Michoacán y en los hechos del partido Gallos-Atlas.

En conferencia, en mandatario llamó a tener cuidado con la información que se difunde en redes sociales.

Debe llamarnos la atención lo que se maneja en redes sin afanes de censura, nada más que se repite mucho el 17, como en San José de Gracia, 17 fusilados; y el de Querétaro, 17. Ver las cosas con mucha objetividad, no hacer apología de la violencia y no estar pensando que si hay violencia se van a beneficiar nuestros adversarios, ¿apostar por la violencia?, no, tenemos que apostar por la paz, por el amor al prójimo”, comentó.

López Obrador llamó a esperar a las investigaciones del gobierno de Querétaro sobre este caso para dar con los responsables de la violencia y aplicar la ley como lo prometió el gobernador Mauricio Kuri.

“Corresponde a ellos dar la información, quiénes participaron, si sólo fue lo que se presenta como confrontación de fanáticos o qué tipo de porras son, ahora sí que de parte de quién, o si no hubo algo extraordinario, especial, pero eso lo tiene que investigar el gobierno del Estado”, dijo.

En tanto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, confirmó que, al momento, no hay personas fallecidas tras la agresión de seudoaficionados de Querétaro a seguidores de Atlas, el pasado sábado.