Blog Post

Se reúne AMLO con gobernadores de Chiapas, Zacatecas y Tlaxcala

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con los gobernadores de Chiapas, Zacatecas y Tlaxcala, Rutilio Escandón, David Monreal y Lorena Cuéllar, con quienes habló de intereses especiales de cada entidad.

Los encuentros se dieron luego de reunirse a lo largo de la semana con los mandatarios, también morenistas, de de Colima, Indira Vizcaíno; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; y de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, dijo que le expuso a López Obrador proyectos en infraestructura, educación y salud.

“Afortunadamente en Chiapas vamos bien pero vengo a informarle al presidente de cómo estamos trabajando”, expresó.

Monreal, el gobernador de Zacatecas destacó que se tiene la disposición para trabajar de forma conjunta para “solucionar los problemas apremiantes”. No mencionó los hechos violentos registrados en la entidad.

“Reunión productiva, amigable y respetuosa con el presidente @lopezobrador_ . Me reiteró su disposición para seguir trabajando conjuntamente en la transformación de Zacatecas, solucionar los problemas apremiantes y generar desarrollo económico equitativo. Juntos lo vamos a lograr”.

 

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado acciones para reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en el estado y ha intensificado las labores de inteligencia en materia de seguridad para brindar apoyo al gobernador David Monreal Ávila ante los ‘actos de provocación’ del crimen organizado.

Por su parte, Monreal Ávila, ha sido claro en denunciar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la situación de emergencia que impera en Zacatecas tanto en materia económica como de seguridad por el quebranto financiero y desatención que proviene de las administraciones anteriores y que hoy afecta a los ciudadanos de esa entidad.

Por su parte, la Tlaxcalteca  Lorena Cuéllar dijo en una entrevista que el principal tema que ella abordó con AMLO fue la federalización de los servicios de salud, por lo que la próxima semana se presentarán los avances.