Luego de que personal del Senado de la República desalojara a los medios de comunicación presentes mientras se realizaba el debate sobre la Comisión Especial que investigó los abusos de autoridad en Veracruz, la presidente de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, ofreció disculpas.
Alrededor de las 14 horas, reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubren la fuente parlamentaria fueron desalojados de forma intempestiva del Salón de Sesiones de la Cámara Alta durante la sesión del Pleno de este martes, sin una razón aparente.
Minutos después y de igual forma, sin explicación, se dio marcha atrás a la decisión y los medios de comunicación presentes volvieron a su lugar en el recinto legislativo.
Al respecto, Sánchez Cordero leyó un posicionamiento durante la sesión en donde dejó en claro que ningún senador ordenó que los medios de comunicación fueran desalojados del recinto donde se lleva a cabo la sesión.
“Quiero aclarar puntualmente que la Mesa Directiva ni ningún senador hemos dado instrucción alguna para obstruir el trabajo de los periodistas que están en la fuente de este senado. La Mesa Directiva refrenda su respeto del ejercicio periodístico y de la libertad e expresión”, declaró.
La senadora morenista añadió que se instruyó para que esto no vuelva a ocurrir, “no estábamos enterados. No se trató ningún tema en la Mesa Directiva sobre esto y ofrezco disculpas a las y los periodistas que ya están nuevamente con nosotros y que de ninguna manera obstruyó su trabajo hace algunos momentos”, abundó.