Blog Post

Sensores Bosch: más seguridad y comodidad para las personas

/COMUNICAE/ Tecnología para la conectividad y la acción climática. La nueva generación de sensores de Bosch, mejoran la calidad de vida y reducen la huella ambiental de los dispositivos inteligentes del día a díaLos sensores son omnipresentes. Permiten que los coches, las bicicletas eléctricas, los teléfonos inteligentes, las pulseras de actividad física y los auriculares perciban su entorno. Bosch desarrolla y fabrica sensores inteligentes que hacen la vida más segura y cómoda. Y estos sensores son cada vez más eficientes, lo que ayuda a proteger el planeta. Bosch es pionero y líder del mercado en sensores microelectromecánicos (MEMS), de los más importantes y utilizados hoy en día. Desde que empezó a fabricarlos hace 27 años, la empresa tecnológica ha producido un total de más de 18,000 millones de sensores MEMS; hoy en día, hay, en promedio, 22 de ellos en cada coche. Bosch es actualmente el primer fabricante de sensores MEMS. Hacia el año 2027, se espera que la demanda anual mundial de este tipo de sensores aumente de los 33,500 millones actuales a unos 49,000 millones de unidades. Para hacer frente a la creciente demanda, Bosch invertirá mucho en sus fábricas de Dresde y Reutlingen. En total, la empresa tiene previsto invertir 3,000 millones de euros de ahora hasta 2026 en su negocio de semiconductores y, con ello, también en el desarrollo y la fabricación de sensores.

Los sensores son el corazón de la tecnología moderna y la espina dorsal del mundo conectado. Hacen que los vehículos sean más seguros, salvan vidas a diario y ayudan a proteger tanto el medio ambiente como la salud humana. Esto los convierte en una base tecnológica crucial para todas las áreas de negocio de Bosch «Con la ayuda de los sensores, lleváremos con la «Innovación para la vida» a un nuevo nivel. No sólo mejoran la calidad de vida de las personas, sino que también reducen la huella ambiental de los acompañantes inteligentes cotidianos, declaró Tanja Rückert, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH.

Bosch presentará en el CES 2023 diferentes innovaciones para la movilidad basadas en sensores, entre ellas la solución de acompañante RideCare, galardonada con el premio Best of Innovation de la asociación del sector CTA. La solución de hardware y software conectado, que consta de una cámara inteligente, un botón SOS inalámbrico y servicios de datos basados en la nube, permite vigilar el interior y el exterior del vehículo. El acompañante RideCare es una valiosa red de seguridad, sobre todo para conductores de taxi o de transporte compartido.

Bosch también está a la altura de su papel pionero en el desarrollo de nuevos campos de sensores: los sensores cuánticos serán uno de los campos de innovación emergentes en los siguientes años. Podrán permitir mediciones 1,000 veces más precisas que las de los sensores MEMS actuales. Esto permitiría un diagnóstico más fácil y preciso de enfermedades neurológicas. Como empresa tecnológica ampliamente diversificada, Bosch impulsa el desarrollo de tecnologías prometedoras en muchos campos y se posiciona para el futuro: «Sólo en los próximos tres años invertiremos diez mil millones de euros en la transformación digital de Bosch. La plantilla actual de 40,000 ingenieros de software también crecerá», dijo Rückert.
Fuente Comunicae