Blog Post

SEP asegura que mantiene diálogo con sindicato de Colbach por huelga

Luego de que estallara una huelga en los 20 planteles del Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México y área metropolitana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que han mantenido el diálogo con el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colbach (SINTCB) para dar solución a las demandas de los huelguistas.

A través de un comunicado, la dependencia gubernamental afirmó que el semestre en dicha institución comenzará el próximo 20 de enero como se tiene previsto en el calendario escolar y reiteró su compromiso con los más de tres mil 600 docentes y los más de dos mil 500 trabajadores administrativos que integran la institución de nivel medio superior.

La SEP precisó que el trámite de reinscripción para el semestre 2023-A se realizará en línea y será el próximo 7 de febrero, con el fin de garantizar la inscripción de más de 90 mil estudiantes.

Durante la madrugada de este miércoles los trabajadores del Colegio de Bachilleres colocaron banderas rojas con negro en los 17 planteles de la capital y tres ubicados en el área metropolitana.

Los inconformes acusaron que el sindicato no llegó a ningún acuerdo con las autoridades de la SEP con respecto a tener mejores condiciones laborales y un incremento salarial del ocho por ciento.