Blog Post

Separan del cargo a director de policía de Querétaro tras violencia en Corregidora

El director de la Policía de Querétaro, el encargado de la Unidad de Campo y un elemento operativo fueron separados de su cargo luego de los actos de violencia que ocurrieron en el partido de ‘Gallos’ vs Atlas en el estadio La Corregidora el pasado 5 de marzo.

Así lo anunció Miguel Ángel Contreras Álvarez, secretario de seguridad Ciudadana de Querétaro durante su comparecencia este jueves 17 de marzo, en atención a la petición de la LX Legislatura del Estado para informar en torno a la intervención de la policía en tan lamentables hechos.

En ese sentido el secretario de Seguridad queretano detalló que los funcionarios fueron específicamente separados de su cargo porque no cumplieron con los protocolos establecidos para el partido, dejando como resultando 26 personas lesionadas, algunas de ellas de gravedad.

Se vendieron más boletos de los establecidos

Miguel Ángel Contreras Álvarez refirió que el Club Querétaro contrató a la empresa de seguridad privada con nombre comercial G.S.E. K9 solicitó 400 elementos para preservar el orden en el partido de fútbol, basándose en el cálculo que hizo el viernes 04 de marzo a las 10:00hrs de poca venta de boletos.

Sin embargo, a investigación administrativa permite concluir que se vendieron más boletos a la porra visitante de los que habían informado, lo que provocó que aficionados del Atlas ingresaran al estadio por las vías de acceso general y no por el acceso confinado de la puerta.

“En el acceso controlado, la porra es revisada por la policía de Querétaro previo a su ingreso para verificar su estado físico e impedir que porten objetos lesivos. Además la empresa G.S.E. K9 incumplió al presentar poco más del 70 por ciento de los elementos que comprometieron”, apuntó el secretario de Seguridad de Querétaro.