Blog Post

Sheinbaum cierra campaña y promete “hacer historia” el 2 de junio

La candidata del oficialismo de izquierda Claudia Sheinbaum aseguró que el próximo domingo hará “historia” cuando se confirme en las urnas su favoritismo para ser la primera mujer en asumir la presidencia de México.

Este 2 de junio, una vez más, vamos a hacer historia“, dijo este miércoles la exalcaldesa de Ciudad de México en un discurso de cierre de campaña en el Zócalo, principal plaza pública del país.

Ante miles de simpatizantes, la científica de 61 años se mostró segura de obtener la victoria sobre la aspirante de centroderecha Xóchitl Gálvez, senadora y empresaria de origen indígena, también de 61 años.

De que vamos a ganar, vamos a ganar“, afirmó Sheinbaum, quien según un promedio de encuestas realizado por la firma Oraculus aventaja a Gálvez por 17 puntos para ser la sucesora del popular mandatario Andrés Manuel López Obrador.

El otro candidato en disputa es el exdiputado centrista Jorge Álvarez Máynez, tercero en la intención de voto.

“Por primera vez en 200 años de la República llegaremos las mujeres a la más alta distinción que pueda darnos nuestro pueblo, la presidencia de México“, remarcó la dirigente, quien vitoreó en repetidas ocasiones a López Obrador.

Sheinbaum reiteró que dará continuidad a los programas sociales en los que el presidente basa su popularidad, de un 66%, de acuerdo con Oraculus.

Dedicaremos el presupuesto público para garantizar todos los programas sociales“, dijo, al subrayar que el suyo será un “gobierno austero” y “mantendrá la disciplina fiscal”.

También insistió en que mantendrá la controversial política de López Obrador de combatir la violencia del narcotráfico desde las raíces, que según el gobernante son la pobreza y la marginación.

“No se trata de mano dura, de guerras y autoritarismos, sino de justicia”, además de “cero impunidad”, sostuvo.

Unos 100 millones de mexicanos -de una población de 129 millones- están habilitados para votar en esta elección a una sola vuelta que se gana por mayoría simple. En México no hay reelección.