Blog Post

Sheinbaum recorre zona cero de Línea 3 del Metro donde chocaron trenes el sábado

La jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, acudió este lunes a la estación Potrero de la Línea 3 a realizar un recorrido de supervisión en la zona donde el sábado chocaron dos trenes.

Luego de su recorrido ofrecerá un mensaje a medios de comunicación.

El director general del Metro, Guillermo Calderón informó a través de su cuenta de Twitter los avances en la zona del siniestro.

Durante la madrugada de este lunes, se realizó el traslado del último vagón a Indios Verdes; iniciaron las revisiones al Pilotaje Automático, posteriormente se realizaron inspecciones mecánicas y energización de zonas para pruebas preoperativas”.

Calderón agregó que “en los trabajos para la reapertura del tramo Indios Verdes – Tlatelolco de Línea 3, se concluyó con la reparación de cable de alta tensión, se implementó el protocolo de verificación de vías libres e iniciaron pruebas de los diferentes sistemas”.

En los trabajos para la reapertura del tramo Indios Verdes – Tlatelolco de Línea 3, se concluyó con la reparación de cable de alta tensión, se implementó el protocolo de verificación de vías libres e iniciaron pruebas de los diferentes sistemas.
Seguimos informando. pic.twitter.com/GeRwSLNV7u

— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) January 9, 2023

La mandataria capitalina inició temprano sus actividades. Como es habitual, acudió a Palacio nacional, donde se reúne con el presidente Andrés Manuel López Obrador previo a su mañanera.

Sostuvimos reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la coordinación construimos la paz de la ciudad y el país”, precisó Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Como cada lunes sostuvimos reunión con el presidente @lopezobrador_, a través de la coordinación construimos la paz de la ciudad y el país. Buen día. pic.twitter.com/gWtaLfPWcd

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 9, 2023

El domingo, la mandataria capitalina precisó: “continúan las labores de reparación de la Línea 3 por lo que solo hay servicio de Metro de Universidad hasta Tlatelolco”

La jefa de Gobierno mencionó que “se brinda transporte de apoyo de La Raza a Indios Verdes”.

Como informó el @MetroCDMX, continúan las labores de reparación de la Línea 3 por lo que solo hay servicio de Metro de Universidad hasta Tlatelolco; y se brinda transporte de apoyo de La Raza a Indios Verdes.

El secretario de Movilidad pendiente desde temprano. Sigo informando. https://t.co/8V6WmvS61V

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 9, 2023