El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra la periodista Carmen Aristegui, asegurando que “engañó durante mucho tiempo”, ya que “siempre simuló estar del lado del pueblo”.
En medio de los llamamientos de organismos internacionales al mandatario para frenar con las descalificaciones a los comunicadores, el Tabasqueño llamó a Aristegui “paladina de la verdad”, y acusó que siempre ha favorecido al bloque conservador.
Durante su gira en Tlaxcala, AMLO recordó que:
“Lorenzo Córdova era comentarista de radio ahí con Carmen Aristegui, quien también engañó durante mucho tiempo. Yo conocí gente que veían en Carmen Aristegui al modelo de comunicación a seguir, la paladina de la libertad”.
López Obrador dijo que había un sector de la población que veneraba a Aristegui por su periodismo, sin embargo acusó que todo se trató de una simulación, al lanzar reportajes “calumniosos”.
“Era muy venerada… y no, no, no, a la hora de las definiciones se fue, o así pensaba siempre pero simulaba. Está a favor del bloque conservador, todos estos reportajes calumniosos, manejados por Carmen Aristegui, la señora Denise Dresser, el señor (Sergio) Aguayo y ese es su equipo, todos en contra”, reclamó AMLO.
Asimismo, el mandatario federal acusó que Aristegui publicó “reportajes calumniosos” y criticó a los analistas Denise Dresser y Sergio Aguayo por estar en su contra y por pertenecer al equipo de la periodista.
Tras dichas declaraciones, Carmen Aristegui respondió que el titular del Ejecutivo se refirió a ella de una manera “muy agresiva” y lamentó que el presidente “decida usar los recursos públicos como el Palacio Nacional y su propio tiempo para agredir a la prensa”.
“No parece percatarse que detenta un poder enorme y que sus agresiones, porque eso son, y sus dichos que pretenden denostar la trayectoría, la credibilidad, el prestigio periodístico, los elementos que son fundamentales por lo menos para una periodista como yo pues para ser periodista. Al final de cuentas, los periodistas tenemos como principalísimo activo, pues eso; la credibilidad lo que la gente, el público y lo que las personas amablemente siguen nuestros programas y nuestra tarea periodística, pues tengan relación a nuestro ejercicio”, dijo Aristegui.