El complejo deportivo de grupo Simsa, dirigido por Salomón y Nessim Issa Tafich se vio muy animado a finales del mes pasado, con la participación de 280 equipos integrados por niñas, niños y jóvenes de entre 4 y 18 años de edad. En esta edición participaron también equipos representativos de Ecuador, Guatemala, México y Estados Unidos, por lo que se trató de una justa deportiva internacional.
Durante cinco días se jugaron 500 partidos, dentro de los cuáles, equipos integrados por niños de menos de 7 y 8 años, jugaron en el Complejo Deportivo de Grupo Simsa. En esta categoría el equipo infantil de Santos, goleó 9-0 al Colegio San Agustín. Los equipos de Torreón y La Laguna tuvieron una participación muy destacada.
El éxito de la copa se debió a la entusiasta participación y apoyo de diversas empresas laguneras, que contribuyeron de manera importante en favor del evento deportivo. Los directivos de Simsa se mostraron muy satisfechos, ya que como parte de su misión y valores, el grupo se ha comprometido siempre con el desarrollo social y fomento del deporte entre niños y jóvenes, para que su formación sea integral y no se conviertan el presa fácil de los grupos criminales que a lo largo y ancho del país reclutan a jóvenes para sumaros a sus ilícitas acciones en contra de la sociedad.
Este tipo de iniciativas y eventos positivos en favor de la juventud, han tenido resultados que se pueden presumir, pues es público el dato de que la incidencia criminal en la región del Torreón y La Laguna es de las más bajas a nivel nacional, precisamente por la contribución del sector privado que con sus empresas han apostado en favor de la construcción de un país mejor para todos los mexicanos.