Blog Post

‘Softys Contigo’, una iniciativa social que llega a Puebla

/COMUNICAE/ La multilatina Softys, a través de su filial en México y en conjunto con TECHO, trajo a Puebla su proyecto ‘Softys Contigo’. La iniciativa social implementada en San Juan Tepulco, Puebla, contempló la construcción de 12 soluciones de agua y es parte del proyecto de inversión social en Latinoamérica de la compañía productora y comercializadora de productos de higiene y cuidado personal a través de sus marcas Elite, Premier y Premier Rendiplus, bbtips, Bio Baby, Chicolastic y Affective
La multilatina Softys, a través de su filial en México, en conjunto con la Fundación TECHO atrajeron los beneficios del programa de inversión social en América Latina ‘Softys Contigo’, con el que instalaron 12 soluciones de agua segura beneficiando a más de 74 personas y con un cuentacuentos, compartieron información sobre los hábitos de higiene a la población infantil de San Juan Tepulco, Puebla.

«Al acercar esta información sobre la importancia de la higiene personal a la población infantil de San Juan Tepulco, donde 3 de cada 10 habitantes son menores de 14 años, se beneficiarán las condiciones de salud y calidad de vida de esta comunidad, que es la tercera más poblada del municipio de Acajete, reafirmando así el propósito de Softys de entregar el mejor cuidado en el día a día y en cada etapa de vida de las personas», comentó Pedro Urrechaga, Director General de la filial de Softys en México.

Respecto a las soluciones de agua, los expertos indicaron que, con base en datos del Banco Interamericano de Desarrollo, el 25% de la población de Latinoamérica y el Caribe no cuenta con agua potable gestionada de manera segura, y San Juan Tepulco no es la excepción, pues sólo el 33% de los hogares tiene acceso a agua entubada, 76% posee cisterna y 60% tinaco, de ahí que la colocación de sistemas de captación pluvial resultara una prioridad.

Dado este contexto, Softys,-empresa de origen chileno con filiales en ocho países de América Latina y presente en más de 20 mercados de la región-, en el marco de su programa «de inversión social Softys Contigo», que considera tres ejes de trabajo: agua y saneamiento, educación en higiene y ayuda oportuna, se convierte en el principal aliado de la empresa que recientemente ha transferido sus oficinas corporativas a esta entidad y posee una planta de producción en la comunidad poblana.

El acuerdo de la compañía con Fundación TECHO se enmarca en el primero de los ejes y contempla una inversión de $6 millones de dólares, financiada por Softys, que en un periodo de cinco años (2022 a 2026) permitirá construir 2,000 soluciones de agua y saneamiento en distintos asentamientos de América Latina.

«En estos cinco años, en conjunto construiremos: unidades sanitarias, soluciones de agua potable, sistemas de captación de aguas lluvias para consumo humano y lavamanos comunitarios, beneficiando a un total de 14,807 personas de forma directa, y alrededor de 30 mil personas de manera indirecta», explicó Juan Pablo Chávez, Director Operativo de Fundación TECHO México.

En México, durante los cinco años de implementación de ‘Softys Contigo’, se espera construir 306 soluciones de agua y saneamiento, con un impacto estimado en más de 1,300 personas beneficiadas directamente y cerca de 1,500 indirectamente.

Desde el 2022 y para el cierre del 2023, la compañía instalará más de 100 soluciones sanitarias y de acceso a agua segura en las localidades de Altamira, Querétaro, Toluca, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Guadalajara.

«El acceso a agua, saneamiento e higiene es un derecho humano y por ello, estamos muy contentos de poder materializar nuestra promesa, a través de Softys Contigo, de ser aliados en el desarrollo de las comunidades que nos acogen, eje central de nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2020/2023. Sabemos que el desafío es grande y por ello trabajamos en crear sinergias positivas para lograr impactar la vida de cientos de miles de personas en LATAM, donde ciertamente TECHO es un tremendo aliado», agregó Pedro Urrechaga, Director General de la filial de Softys en México.

Como parte del compromiso de Softys, las marcas de su filial en México, entre ellas Elite, Premier y Premier Rendiplus, bbtips, Bio Baby, Chicolastic y Affective, también se hicieron parte del programa a través del pilar ‘Educación en Higiene’, con el que se impactó a 150 niños de la comunidad, buscando así generar un impacto positivo en las comunidades de las cuales la compañía es parte.

Las acciones de ‘Softys Contigo’, que se llevaron a cabo en conjunto con 24 voluntarios de Fundación TECHO y 85 colaboradores de la planta y oficina de Puebla, incluyeron la colaboración en la remodelación del Jardín de Niños ‘Mariano Silva y Aceves’ que atiende a 150 niños y niñas de la comunidad.

Fuente Comunicae