Blog Post

SRE llama a mexicanos a evitar viajar a Ucrania

El gobierno de México recomendó este sábado a sus ciudadanos evitar viajar a Ucrania ante el riesgo de quedar varados por posibles suspensiones de vuelos en medio de crecientes tensiones por el despliegue de tropas rusas en la frontera.

Un mensaje sobre viajes de la cancillería mexicana advierte que las conexiones aéreas en Ucrania se ha visto reducida y subrayó la necesidad de mantenerse al tanto de cualquier cambio en los vuelos.

“Se invita a las personas mexicanas que visiten Ucrania por turismo o negocios a evitar viajar a ese país en este momento, ante el creciente riesgo de quedar varados”, señala.

La cancillería también sugiere a los mexicanos residentes en Ucrania que si desean salir del país, tomen “las rutas comerciales aun disponibles”.

La embajada mexicana en Kiev advirtió en un mensaje que aerolíneas como KLM han suspendido sus operaciones en espacio aéreo ucraniano, medida que “puede ser igualmente adoptadas por otras compañías en el corto plazo”.

En su mensaje a los mexicanos en Ucrania, la embajada considera que las posibilidades de una escalada entre Rusia y Estados Unidos “sigue siendo reducida” y llama a “mantener la calma” y “evaluar la conveniencia de salir del país”.

Según medios locales, se estima que un centenar de mexicanos viven en Ucrania.

Otros países como Estados Unidos, Canadá y Australia han ordenado la salida de funcionarios y recomendado a sus ciudadanos dejar el país.

Estados Unidos ha advertido de una invasión “inminente” invasión de Ucrania por parte de Rusia, que ha movilizado a más de 10 mil soldados en la frontera.