Blog Post

SSC realiza 19 operativos en 48 horas: Detienen a 64 personas

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch informó este jueves que como resultado de las tareas policiales llevadas a cabo en las últimas 48 horas se logró la detención de 64 personas.

El primer evento ocurrió esta madrugada en la colonia Santa María La Ribera, donde fue detenido un hombre, a quien se le relaciona con un homicidio con arma de fuego ocurrido el pasado 15 de febrero, en la calle Eucalipto.

Detalló que en seguimiento de las cámaras del C2 e investigaciones realizadas, permitieron que el día al recorrer la calle Nogal, se identificara un taxi color blanco, que estaba relacionado con este hecho.

El vehículo era conducido por un hombre que portaba un arma de fuego con siete cartuchos útiles y aparente droga.

Harfuch informó que en total se realizaron 19 acciones operativas donde fueron aseguradas 55 personas en flagrancia (uno por homicidio y 54 más por narcomenudeo).

Además, durante la ejecución de dos órdenes de cateo en dos inmuebles de la Colonia Guerrero y la zona Centro de la alcaldía Cuauhtémoc fueron detenidos ocho presuntos delincuentes por el delito de narcomenudeo y una más por homicidio.

Con el objetivo de continuar con la disminución de la incidencia delictiva, se implementaron dispositivos de seguridad en distintas colonias de las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, donde se identificó la operación de grupos delictivos.