Blog Post

SSPC sugiere usar dinero congelado del crimen para equipar a policías

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, pidió a los senadores de Morena legislar para que los recursos de cuentas bloqueadas del crimen organizado puedan utilizarse para equipar a los policías del país.

Durante la VIII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, la funcionaria aseguró que en los primeros tres años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se aseguraron 13 mil 400 millones de pesos, además de que 36 mil cuentas bancarias vinculadas con el crimen organizado fueron bloqueadas.

Se trata de recursos que ahí están, que nadie reclama y que bien podrían destinarse a la compra de vehículos, armas, chalecos, uniformes, entre otros equipos para reforzar a los integrantes de las instituciones de seguridad en estados y municipios”, dijo.

En este sentido sugirió que es momento de pensar en nuevos esquemas para poder aprovechar los recursos de dichas organizaciones criminales para el beneficio colectivo.

¿Qué les parece utilizar los recursos que están congelados procedentes de narcotraficantes, criminales, secuestradores y extorsionadores para el equipamiento de nuestros policías de todo el país?”, preguntó Rodríguez.

De igual manera explicó que miles de millones de pesos se podrían utilizar para equipar a uniformados, al considerar que el uso de chalecos hace la diferencia a la hora de enfrentar al crimen.

También pidió a los morenistas trabajar en una iniciativa de ley para tipificar la venta de videojuegos a menores de edad que hagan apología a la violencia y del delito y/o fomenten el consumo de drogas.