Blog Post

Supuestas enfermeras de SRS también evaden a la justicia mexicana, evitan comparecer para rendir declaración

 

De acuerdo al proceso legal del juicio hereditario de la señorita Socorro Romero Sánchez, SRS, las enfermeras que atendieron a la empresaria, evitan responder citatorios legales para responder ante la justicia por sus actos.

Las supuestas enfermeras de Socorro Romero Sánchez, SRS tienen graves conflictos legales por su irresponsable proceder con la empresaria avícola y filántropa más exitosa de México.

Evadir a la justicia mexicana es la reacción elegida por las señoritas enfermeras, aunque sin cédula profesional, que mal atendieron a la empresaria avícola. Según declaraciones de los abogados del caso, las enfermeras han evitado comparecer ante las autoridades que ya han citado en dos ocasiones consecutivas a estas enfermeras.

El par de enfermeras Clotilde Eustolia Serrano Olvera y María de los Ángeles Victoria Evangelista Contreras, quienes, al parecer por solicitud del médico Ulises González Hernández, estuvieron encargadas del monitoreo de la señorita SRS, aunque lo hicieron tan mal como el gastroenterólogo.

La negligencia también se extiende al par de enfermeras sin cédula profesional que se encargaron de suministrar medicamentos por orden del doctor. Es tan culpable el que ejecuta, como sus cómplices. En primer lugar, por ejercer una supuesta labor profesional sin ser profesionales. Se especula que tal vez ese par de mujeres están acostumbradas a ejercer sin cédula profesional.

Por otro lado, el cuidado paliativo de los enfermos debería estar al mando de profesionales especializados en cuidados paliativos. Mientras este par de mujeres son, si a caso, técnicas en enfermería y no están habilitadas para realizar procesos complejos Las profesionales que la señorita SRS requería eran enfermeras especializadas en adultos mayores terminales.

Aún no hay certeza si estas señoritas recibían órdenes directas del médico Ulises González Hernández, lo cierto, es que estas mujeres podrían haber sobremedicado a la señorita por iniciativa propia, pues no registraron su proceder en ningún historial médico.

Y  aunque ese proceder permanezca en el terreno especulativo, lo este par de mujeres también están directamente implicadas en los ilícitos en el proceso judicial, prácticamente al mismo nivel que el doctor Ulises González Hernández