Blog Post

Surge “Ciudad Nocturna”: una iniciativa para transformar la noche en la CDMX

La organización civil Méxicolectivo lanzó la iniciativa “Ciudad Nocturna” con el objetivo de co-crear, junto con la ciudadanía, la sociedad civil y las autoridades gubernamentales, una agenda de políticas públicas destinadas a optimizar la vida nocturna y resaltar el potencial de la Ciudad de México en las horas nocturnas.

Aurélien Guilabert, coordinador de vinculación de Méxicolectivo, destacó la importancia de esta iniciativa que busca elaborar y poner en marcha propuestas innovadoras para mejorar las experiencias y condiciones durante la noche en la capital.

Guilabert señaló que Méxicolectivo ha recibido contribuciones significativas por parte de la ciudadanía, lo que ha llevado a reflexionar sobre el potencial que la Ciudad de México posee durante la noche.

Desde octubre de 2023, Méxicolectivo ha llevado a cabo diversas acciones, como el contacto con las autoridades gubernamentales, el análisis de mejores prácticas internacionales, entrevistas a personas involucradas en la vida nocturna y la organización de eventos y foros de discusión.

Para continuar enriqueciendo esta conversación, Méxicolectivo, junto con otras organizaciones, invita al evento “La #CiudadNocturna que queremos”, que se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de abril a las 19:00 horas en el Bajo Circuito (José Vasconselos y Juan Escutia) S/N, Col. Condesa, Cuauhtémoc, CDMX.

Durante este evento gratuito, se discutirán los principales ejes y propuestas de la agenda, con la participación de personalidades de la noche, activistas y las Musas Sonideras.

La agenda de propuestas resultante será entregada a los tres candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, con el propósito de impulsar una política pública transversal para la noche en la capital mexicana.

Méxicolectivo, una asociación civil apartidista, se ha erigido como una plataforma para recopilar y compartir ideas, soluciones y diagnósticos, según se describe en su perfil de Facebook.