Suspenden servicio en 4 estaciones de la L7 del Metro por cortocircuito

Home » Suspenden servicio en 4 estaciones de la L7 del Metro por cortocircuito
Suspenden servicio en 4 estaciones de la L7 del Metro por cortocircuito

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió en parte de la Línea 7 que va de El Rosario a Barranca del Muerto por una revisión en zona de vías.

Desde sus redes sociales informó a las 11:25 horas de este lunes que no hay servicio de trenes en las estaciones San Pedro de los Pinos, San Antonio, Mixcoac y Barranca del Muerto.

Esto debido a un corte de corriente para poder revisar la zona de vías, por lo que el servicio únicamente se ofrece de El Rosario a Tacubaya.

“Personal del sistema labora para restablecer a la brevedad”, aseguró.

Desde Twitter, usuarios difundieron imágenes y videos donde se observa humo en la zona de andenes en Barranca del Muerto, por lo que fueron auxiliados y desalojados.

Hasta el momento se reportaron al menos 30 personas intoxicadas por inhalación de humo que ya reciben atención médica por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, mientras que 18 fueron trasladadas al hospital de manera preventiva.

Algunos testimonios de pasajeros señalan que durante varios minutos estuvieron respirando el humo debido a que fue el servicio de energía cuando se encontraban en Barranca del Muerto.

Por su parte, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, asegura que de las 24 personas intoxicadas 3 están en estado grave, sin embargo, el Metro dijo en redes sociales lo contrario.

“También vemos que ni la Guardia Nacional puede evitar la falta de mantenimiento del Metro ni los incidentes de este tipo, es decir nada tiene que hacer la GN, cuando lo que se requiere es mantenimiento”, declaró Lía Limón.