Blog Post

Taste of California, una gran iniciativa para promover alimentos y productos agrícolas de California

/COMUNICAE/ La Asociación Agrocomercial del Oeste de Estados Unidos y el Departamento de Agricultura del Estado de California presentaron la experiencia «Taste of California», una iniciativa que destacó la calidad y diversidad de productos agrícolas del estado de California
El evento reunió a reconocidos expositores que representan el corazón y el alma de la agricultura californiana, mostrando al mundo los tesoros culinarios que este estado tiene para ofrecer e integrar de forma saludable y equilibrada al menú diario para compartir con la familia y amigos.

California es uno de los principales productores agrícolas de Estados Unidos, con aproximadamente el 11% de la producción nacional, siendo México uno de sus principales mercados de exportación que cada temporada disfruta de la variada oferta que enriquece platillos al natural y recetas preparadas con un toque de sabor californiano.

Su ubicación geográfica, clima y recursos naturales son el escenario perfecto para una gran variedad de frutas, vegetales, lácteos, vinos y otros cultivos de la más alta calidad y tradición.

Las Asociaciones de California fortalecen sus programas de trabajo en apoyo a los agricultores y las comunidades en donde se cultivan y cosechan los productos, protegen el medio ambiente y ofrecen todos los beneficios de los productos que equilibrarán de forma saludable la vida de cada uno de sus consumidores.

«Taste of California es una oportunidad única para que los amantes de la gastronomía descubran la diversidad de productos de alta calidad que California tiene para ofrecer.  Los productos agrícolas de California no solo son deliciosos, sino que también reflejan su compromiso con la sostenibilidad y la tradición», mencionó Christine Birdsong, Subsecretaría del Departamento de Alimentación y Agricultura de California. 

Expositores «Taste of California»
Real California Milk
El Consejo Lácteo de California, en colaboración con el Departamento de Agricultura de California, se dedica a promover los productos lácteos elaborados con leche 100% de vaca de California. El sello «Real California Milk» certifica la autenticidad y calidad de los productos, garantizando que provienen de generaciones de familias comprometidas con la excelencia alimentaria.

Pasitas de California
El Comité Administrativo de Uvas Pasa de California, bajo la supervisión del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), tiene como misión principal impulsar el consumo, las aplicaciones y las exportaciones de uvas pasa en mercados estratégicos globales. Sus 49 miembros, incluyendo productores y empacadores, trabajan incansablemente para llevar la dulzura de California a todo el mundo.

California pears
El Consejo Asesor de Peras de California, establecido en 1992, representa a los agricultores que cultivan peras de California con un enfoque en la seguridad, la tradición y el medio ambiente. Estos agricultores familiares se enorgullecen de ofrecer peras de alta calidad a los consumidores locales e internacionales.

American Pistachio Growers
Esta asociación sin fines de lucro representa a productores y procesadores de pistaches en California, Arizona y Nuevo México. Su misión es aumentar el conocimiento sobre los beneficios nutritivos de los pistaches americanos y promover su consumo a nivel mundial.

California Fresh Fruit Association
La Asociación de Frutas Frescas de California (CFFA) representa a granjas familiares multigeneracionales que producen fruta orgánica de alta calidad, incluyendo albaricoques, nectarinas, melocotones y ciruelas. Su compromiso con la excelencia se refleja en cada bocado.

California Wines
El Wine Institute, una asociación que agrupa a 1.000 bodegas de California y empresas relacionadas con el vino, lidera políticas públicas que mejoran la producción responsable, el consumo y el disfrute del vino. Contribuyen a la vitalidad económica y ambiental de California y Estados Unidos, promoviendo la viticultura sostenible y la apreciación de los vinos de California en todo el mundo.

@cagrownofficial @wusatamexico @wusata 

#Californiagrown #californiaagriculture #cambioclimatico #californiaymexico

Fuente Comunicae