Blog Post

Terrats Medical se convierte en referente de implantología dental con la adquisición de nueva maquinaria

/COMUNICAE/ Terrats Medical ha completado la adquisición de 10 nuevas máquinas Citizen R04 y Swiss Tornos GT3. La adquisición se firmó en la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta (BIEMH) con Tornos S. A. y Egasca S.A. como proveedores. Con esta compra, el grupo Terrats Medical podrá mantener altos estándares de calidad en todos los aditamentos protésicos y soluciones dentales comercializadas.
La amplia gama de aditamentos dentales y soluciones protésicas de DESS Dental, fabricados por Terrats Medical S. L. ha visto crecer sus ventas de forma exponencial hasta estar presentes en más de 40 países en los últimos años. En 2022, esta expansión ha seguido la misma tendencia consolidando la empresa como una de las más importantes en su sector.

Debido al crecimiento de la compañía y al aumento de producción, se han cerrado dos acuerdos para invertir en nueva maquinaria con el objetivo de apoyar los nuevos proyectos que han multiplicado el equipo humano y tecnológico.

El equipo directivo de DESS asistió en junio de 2022 a la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta en el Bilbao Exhibition Center (BEC), lo que llevó a la firma de contratos de adquisición de maquinaria tanto con Tornos S. A. como con Egasca S.A. Ambos son proveedores punteros y reconocidos en el suministro de tornos para la mecanización de piezas de precisión.

En concreto, se adquirieron 10 nuevas máquinas Citizen R04 y Swiss Tornos GT13, logrando una mayor eficiencia en todo el proceso productivo y permitiendo la reducción de costes y tiempos. Además, y no menos importante, permitirá a DESS mantener los altos estándares de calidad en todos los aditamentos protésicos y soluciones dentales.

En definitiva, la compra de esta maquinaria permitirá a DESS Dental y al grupo Terrats Medical estar al frente de las exigencias tecnológicas del mercado y posicionarse como una de las empresas de referencia en implantología dental con un servicio de calidad que se expande de manera global y de forma continuada año tras año. Puedes encontrar más información sobre el acuerdo en este  enlace.

DESS Dental Smart Solutions
Los productos de DESS Dental Smart Solutions son fabricados por Terrats Medical S.L., empresa con más de 70 años de experiencia en la fabricación de componentes de precisión. 

La empresa ofrece una amplia gama de aditamentos dentales y soluciones protésicas compatibles con los sistemas de implantes más populares del mercado a nivel mundial, un portfolio completo de productos de extrema calidad, con un foco claro en las soluciones digitales. Además de ofrecer soporte técnico especializado, librerías propias CAD/CAM y envío en 24 horas, entre otros.

Entre sus tecnologías destacan SelectGrip, un tratamiento de la superficie para una mejora significativa de la adhesión en las restauraciones dentales cementadas, pilar de escaneado con un diseño único patentado y AURUMBase, la interfase de canal angulado definitiva.

DESS ofrece una de las garantías más completas del mercado: la garantía de por vida para todos los componentes de DESS y los implantes de terceros utilizados junto con los productos de la compañía.
Fuente Comunicae