Blog Post

Transportistas bloquean calzada de las Bombas para exigir reglamento para grúas

Transportistas exigen frente a las oficinas de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del reglamento de los Servicios Auxiliares al Autotransporte Federal de Arrastre con Depósito de Vehículos.

Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) se plantaron frente al edificio en Calzada de las Bombas 411 en la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México, para plantear la elaboración de un reglamento que norme, controle y determine los costos por los servicios de arrastre y salvamento que presten los permisionarios de grúas y con ello evitar el exagerado abuso en los cobros.

El documento entregado por los dirigentes de Conatram a las autoridades señala que “los permisionarios de grúas actúan fuera de toda normatividad, sin respetar lo que establece la tarifa oficial que autoriza la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), tarifa a la que se deben de sujetar los permisionarios de grúas por la prestación de los servicios de salvamento, arrastre con depósito de vehículos, sin embargo esto jamás lo respetan y cobran lo que quieren”.

Los inconformes bloquearon hasta dos carriles de la avenida con vehículos provenientes del interior del país, mientras sostuvieron que otras unidades no lograron llegar al sitio debido a que policías de Tránsito les impidieron el paso en las vías de acceso a la capital del país.

Los dirigentes ingresaron en comisión a las oficinas de la SICT donde fueron recibidos por autoridades de la dependencia.